Acatlán.- El dirigente de la CNC en el ingenio Central Motzorongo, Carlos Alberto Naranjos Lozano, rindió su cuarto informe de labores; el evento se llevó a cabo en el salón social “Las Bugambilias”, del municipio oaxaqueño de Acatlán de Pérez Figueroa, donde se congregaron cientos de productores.
El líder cañero dio a conocer que los productores del ingenio serán beneficiados con el Programa CG-157, consistente en tecnificación y riego de los campos cañeros, lo cual tendrá una inversión de 500 millones de pesos; además, se apoyará con 150 mil pesos a cada productor para que adquieran un remolque o “chiquifules”, con lo que podrán realizar un mejor traslado de su fruto, sin que se ensucie o sufra daños.
Con estos apoyos, los productores tendrán un mejor panorama de cara a la próxima zafra. El dirigente de la CNC dejó ver que están en busca de un subsidio del Gobierno federal que realmente valga la pena, en lugar de engaños o migajas.
Reiteró que los días lunes, martes, miércoles y jueves, se realizará el pago de la liquidación final en la zonas de Batey, Sierra, Acatlán y Tetela, respectivamente; señaló que algunos productores no alcanzarán a cubrir sus deudas, lo que sin duda, generará carteras vencidas, pero reconoció que se está avanzando en el precio de la caña, lo cual representa un gran logro para el sector cañero.
RedacciÛn
El Buen Tono