Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Veracruz.- El costo de la energía eléctrica llega a superar el de nómina para algunos establecimientos. La representación de Canaco en Córdoba señaló que se han detectado incrementos de hasta el 30 % en los cobros, a pesar de mantener el mismo consumo.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un aumento del 7.8 % en las tarifas por el servicio de energía eléctrica, que entrará en vigor a partir de enero de 2024. La compañía justificó que sus incrementos están ceñidos estrictamente a la inflación, según establece la metodología dispuesta por la Secretaría de Hacienda en coordinación con autoridades del sector.
“Es un tema complicado porque ya hemos detectado en varios socios que el bimestre anterior les subió alrededor de un 30 a 35 % y en este bimestre que llega les redujo ese porcentaje, entonces sí es un tema complejo, la luz sí es cara y Córdoba no está catalogada en las tarifas en donde la demanda de las temperaturas es mayor y obviamente se requiere de equipos de enfriamiento”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba (CANACO), José Antonio Mora Farías.