Orizaba.- En su visita a Orizaba con integrantes de la cúpula panista en conocido restaurante, el alcalde panista de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, destacó que serán aproximadamente 30 personas quienes tendrán que dejar de laborar en el Ayuntamiento que preside .
La medida obedece, según el Alcalde, a los grandes recortes presupuestales que la pasada Administración Estatal aplicó a los Ayuntamientos y más a los de extracción panista, tal es el caso de Nogales.
“Desgraciadamente tenemos que aplicar ese recorte, pues la carga presupuestal de Gasto Corriente para el Ayuntamiento ya es insostenible, estamos poniendo de los ingresos municipales para pagar, algo que no debe ser, por lo que nos vemos en la necesidad de hacer ajustes en la nómina con un recorte de unas 30 personas aproximadamente; aún está en veremos si son 30 o 20”, destacó.
Sobre el tema del pago puntual del aguinaldo para los 220 trabajadores del Ayuntamiento, señaló que se cumplirá en tiempo y forma, y son más de 30 días de salario los que se pagan de acuerdo a la Ley, en ese municipio.
Expresó además que en próximos días, se presentará el Informe de Gobierno municipal, donde se darán a conocer los avances en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura urbana y rural.
Antonio Bonilla Arriaga sostuvo una reunión con integrantes de la presente Administración Estatal, con militantes panistas en las instalaciones de un conocido restaurante de la ciudad de Orizaba, a puerta cerrada y sólo se dijo fue un desayuno de cortesía a los asistentes.