Ixtaczoquitlán.- Diversas medidas tomará el Ayuntamiento para disminuir el gasto corriente, entre las que se encuentra recorte de personal y planeación de obra pública, previendo un aumento en los presupuestos de 20 por ciento, señaló el alcalde Aquileo Herrera Munguía, quien calificó de crítico este año, al ser afectados todos los sectores por el incremento en combustibles.
Ante dichas medidas, el Edil manifestó haber dialogado con los integrantes de la plantilla laboral, indicándoles que se realizará un análisis del desempeño de cada área y con base en las necesidades de cada departamento y su relación a la atención al público, habrá recorte de personal.
“Van unas 40 personas dadas de baja. El día 15 vamos a revalorar y reacomodar, quien se necesite se va a quedar, pues debemos bajar el gasto. No es la solución pero debemos ajustarnos a la realidad, el municipio seguirá operando, sólo llevaremos una administración más austera”, refirió Herrera Munguía.
Respecto a la obra pública manifestó: “nos pega en el desarrollo de nuestra ciudad y a la sociedad en general, proyectando por lo menos un alza de 20 por ciento en las acciones a ejercer, por lo que debes dejar de hacer obra o reducir algunas cosas que tenías planeadas. La única forma de trabajar es disminuir el gasto, no hay otra alternativa, debemos cuidar la planeación en obra pública para que no se disparen los costos”.
El también empresario transportista reconoció el golpe que representa a su ramo la situación, manifestando que de la misma forma deberán reducir gastos para no disminuir servicios y aunque no descartó aumentos en tarifas, dijo que buscarán la mejor opción evitando afectar al usuario.