Zongolica.- Durante la sesión de ayer del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Distrito 22, se dio a conocer que 9 mil 183 personas anularon su voto el pasado domingo donde se eligió Gobernador y diputados locales.
Además, representantes de partidos políticos hicieron notar que se cometieron algunas irregularidades en casillas que se instalaron en la zona, por ello se procedió a revisarlas para dar certeza.
De acuerdo con los resultados preliminares que se dieron a conocer, fueron 3 mil 963 boletas que se invalidaron para Gobernador y 5 mil 220 para Diputado Local, lo que se consideró sin precedentes.
Lo que llamó la atención fue que el total de sufragios que invalidaron los votantes en los dos casos, resultó mayor al número de sufragios que obtuvieron los candidatos del PRD con 8 mil 302, el PVEM que logró 8 mil 379, Movimiento Ciudadano obtuvo 846 y el Partido del Trabajo mil 676. La sesión la presidió el presidente del organismo, Francisco Javier López Salas, los resultados favorecieron a los candidatos del PAN para Gobernador y Diputado Local.
Esperan la entrega de la constancia de mayoría.