Córdoba.- Tal y como lo advirtió, el Movimiento Antorcha Campesina, tomó las calles de esta ciudad, a través de una marcha pacífica, con la finalidad de frenar las calumnias y ataques en su contra.
Dicha marcha encabezada por su dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa, partió de la Reserva Territorial hasta el Centro Histórico, donde los manifestantes se instalaron para lanzar consignas en contra de diversas organizaciones, que han querido manchar el trabajo de Antorcha Campesina.
Cerca de mil antorchistas desquiciaron el tráfico en los primeros cuadros de la ciudad, a fin de demostrar su descontento en contra de María Piedad Chávez y otras 13 personas, a quienes acusaron de prestarse para que algunos funcionarios del Gobierno les formaran una Asociación Civil denominada “Colonos Unidos Adelante”, que están utilizando para golpear Antorcha Campesina a través de los diversos medios de comunicación.
En ese sentido, Samuel Aguirre Ochoa, hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que se investigue quién está atrás de tales infamias y acciones en su contra, aunque dijo sospechan de la diputada local, Paulina Muguira Marenco y del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
“Creemos que atrás de tanta infamia en contra de Antorcha Campesina, está la esposa de Lavín, la diputada Paulina Muguira y el mismo Secretario de Gobierno, por lo que exigimos que sean investigados”, enfatizó.
Calificó como incongruente que “30 gentes”, la tal Piedad haya conseguido que Buganza Salmerón los vaya a atender tan rápidamente, cuando Antorcha ha esperado hasta meses para ser atendido.
Aguirre Ochoa, expuso que desde que Antorcha Campesina nació en Córdoba, los ricos de este municipio se han opuesto a su surgimiento y desarrollo. “Hicieron hasta lo imposible por aplastarla en 1984, cuando apenas estaba formándose, pero gracias al valor de los primeros antorchistas vieron frustrados sus propósitos”.
El dirigente estatal de Antorcha, evidenció públicamente diversas acciones en su contra como las que han ocurrido durante los últimos días, tal fue el caso del robo a la clínica ubicada en la Reserva Territorial, así como la colocación de “santos” que están generando miedo entre los agremiados.
Ante ello, ratificó que defenderán con honor su organización ya que nadie les sembrará el miedo y el terror, ya que según ellos, trabajan por convicción no por intereses tal como sucede con la asociación Colonos Unidos Adelante que se vendió con el Gobierno a cambio de lotes y casas.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono