De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- El crecimiento desmedido de la mancha urbana ha sido protagonizado por el Movimiento Antorcha Campesina; un diagnóstico señala que la ocupación de la reserva territorial ha tenido “visos de clientelismo político”.
Los antorchistas también están devastando las zonas de la reserva territorial, agudizando gravemente al medio ambiente. Según el Programa de Desarrollo Urbano de Córdoba la Reserva Territorial tras escapar de las manos de las autoridades ahora está bajo influencia de Antorcha Campesina.
“Se está dejando de lado la demanda de la vivienda destinada a los estratos de la población de muy bajo ingreso, y que atiende su demanda a través del mercado informal, el cual en el caso de Córdoba tiene visos de clientelismo político, como es el caso de Fredepo y Antorcha Campesina”.
Lo anterior se puede incluso corroborar en la extensión de la mancha urbana monitoreada por Google Earth en donde desde 1986 al 2022 se han visto devastadas las áreas verdes en la zona que actualmente ocupa el movimiento Antorchista.