in

Antorcha el monstruo del pri, el buen fin y el reloj

Superiberia

 

Esta semana que está corriendo, entre Bulevares destrozados, plantones y bloqueos, relojes espantosos, transcurre. Gris por neblina y agua. 

Lindo grupo político, el llamado “Brazo Izquierdo del PRI en Veracruz”, los famosos “Antorchos” ahora van de nueva cuenta por la CFE, sí, claro… no quieren pagar la luz.

Como cualquier ciudadano, ellos se sienten una especie especial, pues luchan por sus supuestos derechos, sin quitarle los privilegios a los líderes. Hoy todos están en puestos públicos, por su puesto; al cobijo del PRI. El día de ayer bloquearon la autopista a la altura del “Diamante”, antes llamado “El Trébol”, para exigir lo que consideran un abuso; el pago de cuotas a CFE. ¡Increíble! Estas colonias que no les costaron  a los líderes absolutamente, ni un peso; que se han enriquecido a manos llenas, vendiendo a sus agremiados los lotes, que no pagan predial, agua potable y, donde todos los programas de Gobierno estatal y federal son exigidos para beneficio de los mismos, ahora libran su primer batalla en esta lucha, como asegura su líder; seguramente ganarán en contra de CFE, que mantiene la denuncia federal en contra de sus líderes, entre los cuales destaca la Regidora Tercera del Ayuntamiento de Córdoba, Rocío Zavaleta.

Múltiples amenazas han vertido, como también múltiples beneficios son los que obtienen de esta administración; por ejemplo, el 18 por ciento del presupuesto de egresos 2013 y será única y exclusivamente destinado a los Antorchos, que son, prácticamente, amos y señores de la ciudad; pues estamos cautivos por este monstruo creado por el PRI, el cual crece más rápido que cualquier plaga o infección, demandando cada vez más servicios… ¡Gratis!

Más introducción de equipamiento urbano, para que así, sus líderes puedan vender mejor y más rápido los lotes. Este grupo se ostenta por tener representantes en la Cámara de Diputados, los auto nombrados “Diputados antorcha” (sí, no son los únicos que no son representantes de todos los ciudadanos).

Estos diputados, son Soraya Córdoba Morán, Brasil Acosta Peña, Lisandro Campos Córdoba y Tolentino Román. ¡Qué descaro y vergüenza debería darle al PRI! (que vergüenza no tienen y eso, claro está) ¿Poner en sus listas plurinominales a estos señores, que no van más que a ver por sus propios intereses y los de su grupo, como sucede aquí en el municipio donde la regidora, nunca está? Sólo está para cabildo y para votar a favor del PRI en todo.

Este es el monstruo que ha creado el PRI, y que extiende sus garras en las entrañas de esta ciudad de Córdoba que, al paso que crece la plaga, seguramente nos pareceremos más a los Gettos de Jamaica o a las famosas Favelas de Brasil; que a una ciudad limpia, ordenada y con un crecimiento urbano bien estructurado. No como está sucediendo de nueva cuenta gracias al PRI.

El Buen Fin, creo que fue el fin pasado, ¿No? pues durante el congreso de la mujer apareció la alfombra roja de los aspirantes de los partidos tradicionales, los ya famosos niños “Adelante”, y un solo azul, donde por la lucha por la sucesión del trono, ensuciaron de nueva cuenta un evento importante, dedicado a mujeres desprotegidas de la zona, hecho por mujeres 100 por ciento altruistas, que lo que menos reciben todo el año es apoyo de estos personajes, pero cuando se trata del aplauso, aparecen ensombreciendo el evento en vez de realzarlo. Lástima, se pudo ver en ese Buen Fin incluso a Juan Lavín levantando la mano de nuevo, sin más empacho, pues a la gente ya se le olvidó su mala administración, y al nuevo Rey Midas de Córdoba, al intocable e inalcanzable Juan Manuel Del Castillo, el más derrochador de los futuros candidatos, pues como es de todos sabido, pretende dar órdenes desde ahora. Lo cual se me hace de muy mal gusto, pues hasta pretende instalar una casa de gestión del Gobierno del Estado, para su uso exclusivo de promoción personal, ese fue el Buen Fin pasado, pero el que vendrá, lleno de supuestos descuentos y facilidades de pago, sólo para el mejor y mayor endeudamiento de la sociedad, queriendo copiar el modelo de Estados Unidos, el “Black Friday”, y quedando en un remedo burdo y sin chiste de lo que realmente sucede en el país vecino, así que prepárese para ver las colas de gente comprando a precios más caros sólo que si intereses todas las mercancías estancadas y modelos viejos que no han podido venderse, seguramente muchos se dejarán llevar por la publicidad.

El reloj de la discordia.

El del abuso como le gusta al PRI actuar; sin importar nada se instaló un reloj en pleno centro histórico, protegido por el INAH, sin permiso para su instalación, bueno, qué decir de un permiso, sin avisar cuando menos, como todo  lo que se hace aquí, como se prestó la ex hacienda de Nuevo Toxpan, para la boda del mil amores y la ex diputada, que hasta fuegos artificiales hubo, y donde descaradamente se dice está abierta a cualquier ciudadano para su renta, pero que en la práctica, queda demostrado lo contrario. Le deben poner un letrero que diga “Para uso exclusivo de priistas y amigos del círculo rojo”.

Pero este reloj que supuestamente anuncia el tiempo que falta para que den comienzo los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, debería anunciar mejor todos los millones de pesos que costarán esas obras, quién se llevará el diezmo, o aquí, ¿sólo se llevarán el diezmo de los proyectos, y los entrantes el resto?, se deberían conducir con más honestidad pues los veracruzanos nos lo merecemos.

 

Esta es la semana previa al Buen Fin. Así lo veo yo desde las gradas, ¿y usted?

pepejets@hotmail.com

CANAL OFICIAL

¿Y qué haremos en Cádiz?

El minutero