in

Antorcha apagada y mascota muerta, en enfrentamiento

Superiberia

Río de Janeiro.- Una sucesión de enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes, al paso de la Antorcha Olímpica por Brasil, y sobre todo en Río de Janeiro, arrojaron una sombra sobre los Juegos Olímpicos que comienzan hoy viernes. La Policía dispersó en la tarde del miércoles con balas de goma y gases lacrimógenos a una pequeña manifestación de estudiantes y profesores que bloqueaba una calle de Nova Iguaçu, un barrio popular de la zona Norte de Río, por donde tenía que pasar la Antorcha. Una niña de 10 años resultó herida en un muslo y el recorrido fue alterado, según el portal de noticias G1 de Globo.

Brasileños molestos con el costo de los Juegos, las fallas en los servicios públicos, la recesión económica que sacude al país y los escándalos de corrupción han montado numerosas protestas a lo largo de la ruta de la Antorcha, que ha recorrido más de 300 ciudades de Brasil y encenderá la llama olímpica en el estadio Maracaná en unas cuantas horas.

Periodistas de la AFP vieron otros dos incidentes el miércoles, en los que la Policía ahuyentó a los manifestantes.

Los guardias arrancaron el cartel de un hombre que leía “Las Olimpiadas en mi ….”, justo detrás del paso de la Antorcha por el Centro de Río. Otro hombre -uno de los elegidos para correr con la Antorcha por Río- se bajó el short al terminar su etapa y mostró sus nalgas, apenas cubiertas por un minúsculo bikini de leopardo, con la inscripción “Fuera Temer”.

CANAL OFICIAL

Golpe contra la Cosa Nostra en Nueva York

Motín en Venezuela deja cinco muertos