Luego de 11 torneos defendiendo los colores de Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño se despide del equipo tapatío. El defensor, quien alcanzó la Final del Clausura 2023 ante Tigres sin poder levantar el título, cerrará su etapa con el Rebaño Sagrado y tendrá como nuevo destino a los Diablos Rojos del Toluca.
Briseño llegó a Guadalajara en 2019 con grandes expectativas, considerado en aquel entonces uno de los mejores defensores mexicanos disponibles. Sin embargo, su rendimiento tuvo altibajos, y en los últimos torneos su participación en el campo fue limitada. De los 205 partidos posibles en Liga MX, el zaguero solo disputó 112 encuentros, equivalente al 54% de los minutos. El Clausura 2024 fue uno de los torneos en los que tuvo mayor participación, aunque no fue suficiente para mantener su lugar en el equipo.
La noticia, confirmada por el periodista especialista en fichajes, César Luis Merlo, señala que la salida del ‘Pollo’ únicamente está pendiente de oficialización por parte de ambas instituciones. Así, el defensor mexicano de 30 años tendrá su sexta experiencia en la Liga MX, tras haber jugado previamente con Atlas, Tigres, Lobos BUAP, Veracruz y Chivas.
Un nuevo desafío bajo el mando del ‘Turco’ Mohamed
En Toluca, Briseño buscará ganarse un lugar en la defensa central, una zona que actualmente lideran Federico Pereira (Uruguay) y Luan Garcia (Brasil), quienes se consolidaron como titulares durante el Apertura 2024. Antonio ‘Pollo’ Briseño tendrá que competir y demostrar su calidad en una línea defensiva que se ha convertido en una de las más sólidas del futbol mexicano bajo el mando de Antonio ‘Turco’ Mohamed.
Chivas también se reestructura en defensa
La salida de Antonio Briseño no será la única baja defensiva para Chivas, pues Jesús Orozco Chiquete estaría muy cerca de ser anunciado como nuevo refuerzo de Cruz Azul. El joven defensor tendría la oportunidad de disputar torneos como el Clausura 2025 y la Concachampions 2025, competencias en las que también participará el Rebaño Sagrado.