Nogales.- Inoperante es la gestión del alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, ante los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de junio, en la comunidad de Palo Verde, perteneciente a este municipio.
El fin de semana se suscitaron hechos de violencia en los que participaron miembros de la delincuencia organizada, así como habitantes de la zona, a lo que después de lo ocurrido el Alcalde no hizo acto de presencia para verificar lo sucedido y entablar un diálogo con los pobladores, quienes dicen estar hartos de lo que allí ocurre.
Es por ello que centenares de habitantes de las comunidades serranas cerraron la carretera en Palo Verde e instalaron barricadas en contra de la inseguridad, tras repudiar a Seguridad Pública incendiando patrullas, el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, aseguró que justamente el sábado cuando ocurrieron los hechos, se encontraba fuera de la ciudad.
Añadió que viajó a la Ciudad México porque tenía que acudir a las oficinas de Hacienda federal, ya que le están dando seguimiento a una buena partida de proyectos, para después trasladarse a Puebla, que se ubica a sólo hora y media de esta región, donde al enterarse de lo ocurrido inmediatamente regresó a Nogales.
Por ello, aseguró no haber podido atenderlos el fin de semana, aunque ayer tampoco anunció que subiría a las comunidades, porque se encontraba en su oficina, y argumentó que de cualquier manera estarán al pendiente de lo que ocurra en los próximos días.
En ese sentido, los habitantes que mantienen su protesta lo acusaron de desatender sus obligaciones debido a que siempre anda ingiriendo bebidas alcohólicas y debido a ello, no se da cuenta de lo que está pasando en el municipio.
Respecto a ello, Bonilla Arriaga asegura que eso no es verdad, ya que como anteriormente indicó, tuvo que salir de viaje por cuestiones de trabajo, pero que además eso es algo muy personal (el beber licor) y en nada ha influido en su gestión, ya que ha venido trabajando de acuerdo a la ley.
Añadió que ha efectuado la petición al Gobierno del Estado para que intervengan las fuerzas estatales y federales en los conflictos que se están presentando en aquella comunidad, pero que lamentablemente a él no le toca decidir cuándo se presentarán.