Orizaba.- Luego de que se les haya realizado la prueba antidoping a los trabajadores del Ayuntamiento, al menos seis han presentado problemas por resultados positivos, señaló Víctor Hugo Bonilla Saldaña, coordinador de Salud del Ayuntamiento.
Manifestó que a los trabajadores no se les da aviso en qué momento se les va a realizar la prueba de antidoping y tanto a personal de Limpia Pública, Barridos y los que laboran en el horario nocturno se les aplica, como a los que se encuentran en horas matutinas realizando su labor en el Ayuntamiento.
En todas las dependencias, hasta el personal que está en el Archivo Municipal y el Palacio de Hierro entran en esta dinámica de revisión para todos los trabajadores.
Argumentó que una vez que se detecta el consumo de sustancias nocivas se les levanta un acta y se vinculan a Recursos Humanos.
Para finalizar, Bonilla Saldaña enfatizó que normalmente las detecciones que se han efectuado ha sido por consumo de marihuana y anfetaminas, por lo que se busca que no se den más casos.