Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Con motivo de las fiestas patrias, comerciantes del Mercado Revolución anticipan un aumento en sus ventas durante esta semana, especialmente el sábado 14, según mencionó Elías Castro Palacios, presidente del Comité de Afectados del mercado. Los locatarios confían en que la demanda de productos tradicionales como el maíz pozolero, mole y chiles crecerá, ya que son esenciales para los festejos mexicanos.
En entrevista, Castro Palacios resaltó que el mercado ha sido durante años un referente en la ciudad debido a su variada oferta de productos típicos, por lo que se espera que esta celebración nacional sea una oportunidad para revitalizar la economía local, que ha enfrentado dificultades en los últimos meses. “Los comerciantes mantenemos la expectativa de que las festividades patrias impulsen la actividad comercial dentro del mercado”, explicó.
Además, los locatarios destacan que no solo se espera un repunte en las ventas, sino también la preservación de las costumbres y tradiciones que atraen a cientos de familias a este icónico mercado cada año.