Córdoba.- Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza operaciones que podrían ser constitutivas de un delito penal, pues efectúa cortes de energía anticipados a la fecha, denunciaron ciudadanos.
Empleados de CFE acuden con órdenes de corte de servicio, las cuales no son reconocidos por el sistema informático de la paraestatal.
Pruebas documentales, fotografías y audios con conversaciones con empleados de la compañía, prueban de manera fehaciente el fraude y abuso de CFE.
El día de ayer, personal de CFE acudió al domicilio de dos usuarios en la colonia Paraíso, con orden de corte. Sin embargo, el recibo vence hasta hoy.
A una vecina no lograron retirarle el medidor, pero a otro vecino, ausente por cuestiones laborales, sí se lo quitaron. Al llegar a su domicilio y percatarse del abuso, llamó a atención telefónica de la paraestatal. En el audio, en poder de EL BUEN TONO, se escucha a la operadora decirle al usuario que no existe orden de corte, por lo que expediría una orden por “robo de medidor”, en abierta contradicción con los hechos sucedidos.
Finalmente, nueve horas después del retiro del medidor, a las 20:00 horas, personal de CFE regresó para reinstalarle el aparato.
Aun así, el usuario afectado anunció que interpondrá el día de hoy una queja ante la oficina de la paraestatal, pues sufrió pérdidas monetarias en alimentos por la falta de energía en el refrigerador.