in

Antena pondría en riesgo a la población vecina

Superiberia

Córdoba.- Ponen en riesgo a 500 personas con la construcción de una antena de telecomunicaciones en la colonia Miguel Alemán, una de las más pobladas en la ciudad.

Vecinos de la calle 15, entre avenidas 12 y 14, han denunciado que sienten temor, pues afirman que la casa donde construyen dicha antena no la soportará, ya que en dicha zona el viento llega con mayor fuerza.

Mientras tanto, la Dirección de Obras Públicas sólo se ha limitado a clausurar la construcción de la antena, más no los trabajos de reforzamiento para su creación.

Según la versión de los vecinos, la propietaria de la casa se niega a dar explicaciones sobre qué empresa se encuentra construyendo lo que a simple vista es una antena de retransmisión de telecomunicaciones, pero que según palabras de los trabajadores de dicha obra, es una cúpula.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana los trabajadores comenzaron a armar la estructura de lo que parecía una antena, por lo que preocupados por el tamaño de la estructura (la cual extraoficialmente se sabe que será mayor a los 18 metros) informaron a la Dirección de Obras Públicas, a cargo del responsable de despacho Hugo Fernández Bernal, quien los envió con Saúl Castilla, jefe de Asentamientos Humanos.

Tras acudir a verificar el estado de la obra, personal de la mencionada dependencia suspendió la construcción de la antena, sin embargo, no así el reforzamiento de la habitación que la sostiene, pues a decir de Saúl Castilla, la propietaria de dicha casa cuenta con el permiso de construcción de la losa y cuatro soportes que existen en el plano de ésta, pero no para la antena.

En cuanto a la clausura, Saúl Castilla dijo que ayer miércoles acudieron los representantes legales de la empresa constructora, sin embargo, no dieron a conocer su nombre ni presentaron documentación alguna que les permita realizar dicha obra, por lo que quedaron de entregarla la siguiente semana.

Respecto a la posible sanción en caso de no contar con los permisos necesarios, el funcionario dijo que ésta podría superar los ocho mil pesos y llegar hasta los 80 mil.

Asimismo, informó que quienes construyen dicha estructura tendrían que desarmarla o presentar un dictamen que asegure que la casa soportará la edificación que planean construir, pese a la molestia que les ha generado a los vecinos de la colonia Miguel Alemán.

CANAL OFICIAL

Tomás sólo le cumple a colonias antorchistas

Municipio gastará millones en reparación de una calle