Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Centros escolares de la región ante la intensa ola de calor que se ha registrado en los últimos días. Tanto escuelas públicas como privadas decidieron modificar sus reglamentos y notificaron a los padres de familia a través de circulares y redes sociales.
Conscientes de las altas temperaturas y con el objetivo de garantizar el bienestar de los alumnos, directivos han permitido que sus alumnos acudan a la escuela utilizando ropa fresca, preferiblemente en shorts y colores claros.
“Esta medida busca proporcionar mayor comodidad y alivio térmico durante las horas de clases”, afirmó un director escolar.
El entrevistado subrayó que cada escuela tomo la decisión de flexibilizar el código de vestimenta ha sido ampliamente respaldada por los padres de familia, quienes valoraron la preocupación de las instituciones educativas por la salud y el bienestar de sus hijos.
“A los papás se las ha hecho hincapié en la importancia de mantenerse hidratados y se han dispuesto espacios con suficiente sombra y acceso a agua potable para los estudiantes”, añadió el entrevistado.