Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Acultzingo.- Debido a que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional ni Estatal, los transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunciaron dos días de paro nacional, así lo informó el consejero nacional Valentín Romero Trujillo.
Anunció que el paro se realizará el 31 de mayo y 1 de junio y en esta ocasión amagan con cerrar completamente las vías de comunicación debido al desinterés que han mostrado los diferentes entes de gobierno.
“Le acabo de entregar al Gobernador, un oficio de lo que estamos solicitando, después de una reunión que se tuvo en la ciudad de Querétaro (…) no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno federal y llegamos a la conclusión que no les interesa” .
Sobre las negociaciones, Romero dijo que no hay una respuesta por lo que no van a permitir que el gobierno los continúe “golpeando” con el alza de la canasta básica, el diésel y la inseguridad en carreteras.
En el oficio le exigen al Gobernador una reunión para pedir mayor seguridad en carreteras y el retiro de la caseta de Fortín.