Orizaba.- Hasta el momento se tiene registrados seis suicidios en la zona y se prevé que debido a esta temporada de calor incremente la estadística.
Lo anterior en base con algunas cifras del año pasado que contabilizó la agencia del Ministerio Público de Orizaba y Mendoza, no obstante, en relación con años anteriores se espera que se incremente en mayo debido a los intensos calores y la situación económica.
De estos seis suicidios, cinco han sido hombres, los cuales decidieron ahorcarse en su domicilio, solo uno ha sido menor de edad; no obstante todos han estado en una situación económica complicada.
Una sola mujer ha sido quien se quitó la vida al aventarse de una altura promedio a los 50 metros de altura; esta cifra en comparación del 2012 es menor ya que hasta esta fecha hace un año ya se contabilizaban un promedio de 11 muertes.
En cuanto a la opinión de especialistas del Hospital de Salud Mental, dijeron que es preocupante el número de intentos suicidas que se registraron durante el año pasado, ya que el registro de 42 lo ocupa un alto porcentaje de menores de edad, lo que da a entender que existe cierta ruptura dentro del núcleo familiar.
En cuanto a la temporada comentaron que en la temporada invernal el número de intentos suicidas disminuyó, no obstante hasta el momento las cifras pueden incrementar si las familias de los enfermos los no hacen caso y los desatienden.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono