Orizaba.- En noviembre, el Registro Público de la Propiedad inscribió 23 juicios de embargo por 4 millones 309 mil 223 pesos, reveló el titular de la dependencia, Manuel Antonio Sánchez Hernández.
Explicó que del total de embargos, 13 son juicios ejecutivos mercantiles que como cada mes promueven los juzgados en toda la región en contra de los deudores, monto global que llegó a 3 millones 835 mil 498 pesos.
Aunado a ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social inscribió 10 embargos a sus deudores por un monto absoluto de 473 mil 734.69 pesos, mencionó.
Dijo que en el reporte mensual no figura el Servicio de Administración Tributaria como tampoco el Ayuntamiento de Orizaba, que a diferencia de los demás se ha caracterizado por recurrir a los embargos para recuperar impuestos o recursos de los deudores de algunos derechos.
Ante el Registro Público de la Propiedad, todo el año el número de embargos inscritos en esa dependencia se ha mantenido en promedio entre 25 y 30, se prevé que durante este mes, aunque en los juzgados iniciará el periodo vacacional el próximo 14 de diciembre, las personas preparen los trámites para que las ejecuciones mercantiles inicien en enero próximo, adelantó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono