Ciudad Mendoza.- A unos días de celebrarse en México el Día de Muertos, alrededor de 100 comerciantes que cada año llegan al municipio procedentes de estados como Puebla y Oaxaca para comercializar sus productos típicos de la temporada, añoran lograr un buen repunte de ventas como en el 2014.
La mayoría de los vendedores foráneos se instalaron desde el fin de semana en la avenida Ignacio Ramírez, mientras que los mendocinos ocuparán desde hoy la calle Belisario Domínguez.
De acuerdo a uno de los representantes del sector, Trinidad de Los Santos Marcelino, en los puestos esperan recuperar las cuotas por el pago de piso que pagarán al Ayuntamiento que son de 100 y 50 pesos diarios.
Aunque algunas comerciantes de cerámica y barro destacaron que por fortuna la tradición de colocar ofrendas a los Fieles Difuntos se mantiene viva entre las familias, también reconocieron que la situación económica limita a las amas de casa para realizar sus compras de esta temporada.
“La verdad es que se vende gracias a Dios, pero hemos visto que cada año caen por la situación económica. Esperamos que el fin de semana sea bueno para nosotros”, expresó.