in

Año y medio sin director

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” amagaron con tomar el plantel debido a que llevan aproximadamente año y medio sin director, lo cual ha desencadeno una ola de ausentismo de maestros, robos y otras situaciones.

Armando Godoy Reyes, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, informó que mientras el director titular del turno matutino tiene un año que salió jubilado, el del vespertino así como la subdirectora, acaban de hacer lo propio.

Esto ha generado que algunos maestros no se presenten a trabajar y que en lo general, haya un desorden administrativo, lo cual temen, pueda afectar el desempeño de sus hijos.

Godoy Reyes pugnó porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) resuelva de inmediato esta situación, pues mencionaron que la falta de organización ha generado la desaparición de varios aparatos didácticos.

“De la oficina de Subdirección se perdieron 10 computadoras laptops, sin forzar siquiera alguna chapa, en tanto que recientemente entraron a un salón y se llevaron herramienta, estructuras metálicas y máquinas de soldar”, mencionó.

Por el momento, indicó, está comisionado el profesor Francisco Soriano Pérez, quien literalmente no se da abasto, pues además de tener a su cargo la dirección, se dedica a dar clases frente a grupo.

Los padres enviaron un escrito al profesor, Gilberto Nieto Aguilar, Subdirector de Escuelas Secundarias Generales de la SEV, a quien dieron un ultimátum para que antes de que culmine esta semana haya un director.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Resguardan campamento

Sigue el frío