in

Aniquilan al sindicalismo

Superiberia

8

Cd. Mendoza.- En la zona Centro el sindicalismo se encuentra aniquilado, el tradicional desfile del 1 de mayo ahora sólo vive en el recuerdo de los ex obreros de las fábricas, destacó el dirigente textil, Hipólito Flores Alonso.

El representante de los obreros despedidos de la ex CIVSA, recordó los días de gloria laboral, “era una jornada de fiesta en el corredor industrial, hoy ya eso es una cuestión únicamente del recuerdo”.

Destacó que esa historia del sindicalismo se quedó plasmada en fotografías, ayer cancelaron las paradas, “es fecha de protesta, aniquilaron los contratos colectivos de trabajo, vivimos en los tiempos del outsorsing”.

El entrevistado manifestó que su lucha, ya casi de un cuarto de siglo, representa la última ala del Gran Movimiento de Obreros Libres, precursores de la Revolución Mexicana y del  Movimiento Obrero Nacional.

La crisis de seguridad es consecuencia de la falta de empleos y oportunidades de desarrollo, las fábricas que dieron trabajo en Nogales y Río Blanco, dejaron en la calle a 5 mil obreros textiles.

Reiteró que seguirán luchando por resolver su situación laboral, a 25 años sin dueños de la fábrica, han fallecido 50 ex obreros, 187 familias esperan la liquidación que les corresponde, pero que no se ha podido dar.

CANAL OFICIAL

Inauguran feria anual

Previenen de ‘golpe’ de calor