La Ciudad de México enfrenta una intensa ola de calor que ha llevado las temperaturas a niveles récord, alcanzando los 34.7 grados, según la Comisión Nacional del Agua. Ante esta situación, no solo las personas buscan formas de refrescarse, sino también los animales de los Zoológicos de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que los animales están disfrutando de paletas heladas, las cuales no solo los refrescan, sino que también forman parte de su dieta y les permiten divertirse y desarrollar habilidades mentales.
Estas paletas de hielo están elaboradas con ingredientes seguros y atractivos para las especies, como frutas y vegetales. En el caso de animales como los macacos bebé, las paletas ayudan a estimular su mente al tratar de obtener la comida, además de mantenerlos frescos durante la ola de calor.
El Centro de Conservación de Fauna Silvestre destaca que estas paletas no solo refrescan a los animales, sino que también promueven comportamientos naturales, reducen el estrés y previenen los golpes de calor.
Además, es importante que los dueños de mascotas estén atentos a los síntomas de golpe de calor en sus perros y gatos, como temperatura corporal elevada, temblores, debilidad muscular, falta de equilibrio, vómito, diarrea y cambios en las mucosas y encías. En caso de detectar estos síntomas, se recomienda acudir de inmediato al veterinario y seguir las indicaciones para brindarles los cuidados necesarios.