¿Quién sería el que tuvo tan estúpida idea?
Con toda seguridad, nunca lo llevaron sus padres a ver a los animales del circo, tampoco podemos pensar que no se le ocurrió más adelante, acudir a un zoológico, pues la impresión que se fija en la mente de una persona ante la presencia de animales de otros países, y de dimensiones mayores, es algo que se queda grabado en la mente.
Sería algo como acabar con los circos, y me parece que pudieran tomarse otras medidas menos graves, como la de soltarlos y tendríamos que devolverlos a su hábitat, con una inmensa tristeza de los actuales propietarios que se pasan la vida con ellos, enseñándolos a trabajar .
Vigilar que coman bien, que los bañen regularmente, que sean revisados por veterinarios con frecuencia, que los puedan curar cuando se enfermen, en fin, pensar positivamente.
Es una de las pocas atracciones sanas de la que pueden gozar los niños, pero claro él debe ser mayorcito y con poca materia gris.
En fin, yo creo que habrá muchísimas personas en el mundo más inteligentes que él, que piensa acabar con los circos y espero que esto nunca se dé, en bien de la infancia.
Tratando otro punto, en relación con la niñez y la primera juventud, estamos viendo las noticias de que nuestros vecinos, en lugar de mandar a sus hijos a lugares propios de ellos, les enseñan a disparar con armas mortales y así leemos estudiantes de secundaria disparando contra sus compañeros o sus maestros, porque eso es lo que están viendo continuamente.
Probablemente los padres de estos jóvenes, llevan a las tiendas de armas a sus hijos para que disfruten de ver todo tipo de pistolas y rifles, y para que los ayuden a escogerlas y desde luego enseñarles a usarlas.
Y los gringos como siempre, primero es el dinero y luego los ciudadanos, por eso en todas las ciudades americanas, se venden libremente armas, y cuando aquí en México desgraciadamente se desató la violencia y las drogas, inmediatamente se vinieron a la frontera para surtir a los mexicanos, lo que les resultó un gran negocio.
Como la producción de armas no se detiene, ellos procuran buscar nuevos mercados o inventar una guerra en cualquier parte del mundo, que es la mejor manera de consumirlas pronto.
Recuerdo que un presidente americano, desató una guerra contra Irak y Afganistán y luego con un dechado de cinismo, se trajo el petróleo de esos países, como compensación por los gastos de guerra. ¿Cuántos soldados murieron de ambos países además de los soldados americanos?
Por último, quisiera tomar un punto de actualidad de nuestro país.
¿Qué estará pasando en la economía mundial que tuvimos que bajar los intereses, que cobra el Banco de México? Con toda seguridad lo sabremos más adelante.
El Sr. Secretario de Hacienda, está demostrando que conoce muchas partes del mundo donde ha viajado, pero seguramente no conoce México como país, porque si lo conociera, no se le hubiera ocurrido pensar que todos los mexicanos que tienen un pequeño negocio del cual viven, tienen la capacidad de saber que es una computadora y cómo funciona, pues eso que dice que tiene que viajar a la ciudad esta persona, para cumplir con la orden dada por él, de tener que vender facturando electrónicamente, lo que logrará es que los minicomerciantes, se conviertan a la ilegalidad, pues desde luego no pueden dejar de vender. Incluso, la CFE ni siquiera tiene electrificado todo el país, pues vemos que ni en las escuelas pueden enseñar, los adelantos que existen en ese campo precisamente por falta de electricidad.
Tendremos que pedirle al Sr. Secretario, que se dé una vuelta por Michoacán, Guerrero, Oaxaca y otros estados del Sureste, abandonados a su suerte como siempre.