Córdoba.- Padres de familia denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la telesecundaria Felipe Carrillo Puerto en la comunidad de San José de Tapia.
Responsabilizaron a la Sociedad de Padres de Familia de desvió de más de 185 mil pesos quienes se han negado a ofrecer cuentas claras del manejo de las aportaciones de los tutores a inicio de curso.
Ayer un grupo de padres de familia entregaron al alcalde Tomás Ríos Bernal un oficio en el cual manifestaron su molestia e inconformidad por el manejo que se le ha dado a los recursos del plantel.
En dicho escrito especificaron que al inicio del ciclo escolar pasado según los señalamientos del ex director, Miguel Ángel Guerra Sandoval, ingresaron un total de 185 mil 450 pesos por concepto de inscripción de 375 alumnos, dinero que sería utilizado para la construcción de un aula para el grupo de la maestra Silvia Muñoz Damián, así como para trabajos de mantenimiento en los sanitarios y tuberías de la escuela.
La promesa de la Sociedad de Padres de Familia fue que dicha aula y demás trabajos quedarían concluidos antes de la salida del ex director.
A casi un año de haberse jubilado el profesor el aula no ha podido concluirse; sin embargo, los alumnos toman las clases en dicho salón que está siendo utilizado, pese a que no cuenta con puertas, ventanas, pizarrón (éste está colocado sobre unas sillas), además de que en diversos espacios de la construcción parte del revoco se ha caído.
Para evitar que los estudiantes continúen bajo dichas condiciones los tutores han participado en las vendimias y actividades para la recaudación de fondos con el objetivo de dar continuidad a dichas obras. Pero debido a que no existe transparencia en su manejo los tutores solicitaron a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia rinda un informe detallado de los estados financieros, petición que no ha sido atendida.
“Pedimos a la sociedad de padres de familia para que nos haga un corte de caja. Ya le dijimos a la Directora (Cecilia Páez Falcón) y no ha querido apoyarnos, ella nos dijo que mejor nos debemos encargar de nuestros hijos mientras ella se hace cargo de los demás. Pero lo que queremos es que se nos diga en qué se ha utilizado el dinero que aportamos”, dijo Francisco Martínez Guzmán, padre de familia.
Una vez presentado el oficio ante las autoridades municipales, esperan que estas intervengan para solucionar el problema o en su defecto los apoye para trasparentar el manejo de los recursos.
El Buen Tono