in

Analizan rutas para libramiento; Mejorará conectividad entre Córdoba y Orizaba

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que se está trabajando en el proyecto del libramiento Córdoba-Orizaba, anunciado por Sheinbaum, aunque aún no se han definido los trazos finales.

“No hubo ningún acuerdo, venimos a revisar los proyectos”, dijo Nahle durante una reunión a puerta cerrada en el palacio municipal de Orizaba.

Añadió que el libramiento es una obra importante para la conectividad entre estas dos ciudades, que beneficiará tanto a la zona industrial como a los estudiantes.

Según explicó, actualmente están evaluando tres posibles rutas para el libramiento y están en constante diálogo con los alcaldes de Ixtaczoquitlán, Córdoba y Orizaba para tomar una decisión. “Estamos revisando eso y vamos a seguir teniendo reuniones”, añadió.

Uno de los desafíos mencionados por Nahle es el tema de los derechos de vía, puesto que algunos de los trazos propuestos atraviesan terrenos de empresarios locales.

 “Apenas estamos en eso, ya cuando esté concreto yo les voy a avisar”, aseguró la gobernadora electa.

Destacó que se trata de una obra grande, cuyo proceso de ingeniería comenzará en 2025 y cuya conclusión se espera en un plazo de dos años.

“Estoy trabajando para los seis años, sin embargo, tenemos que trabajar la obra de ingeniería y a eso venimos”, mencionó.

CANAL OFICIAL

Triunfa joven huatusqueño en concurso de oratoria

Mantienen alerta por fuertes lluvias; Afecta depresión tropical