Orizaba.- En compañía de miembros del Colegio de Posgraduados (Colpos) de Amatlán, autoridades municipales se encuentran analizando integrar nuevas propuestas al proyecto del jardín botánico.
“Comenzamos un recorrido por el río Orizaba con los regidores, la Síndica y miembros del Colpos, estuvimos recorriendo las áreas del sur del río, donde estamos haciendo el proyecto del jardín botánico, señaló el presidente municipal, Igor Rojí López.
Puntualizó, los miembros del Colegio de Posgraduados presentaron una serie de innovaciones que serán aplicadas en el proyecto. “Ya se liberaron algunos terrenos que estaban ocupados y se está trabajando con retroexcavadora para emparejar el suelo, hay áreas que hemos comenzado a mejorar, como lo es la imagen de algunas casas aledañas por medio del rescate de fachadas”, resaltó.
Rojí López recordó que aún no han concluido los presupuestos que serán utilizados para realizar el jardín botánico, pues se hará de igual manera el denominado “orquideario”, así como un jardín japonés.
El edil destacó que con la visita del Colegio de Posgraduados, se determinaron algunas innovaciones dentro de las que destacan: 1 kilómetro 400 metros de espacio en seis hectáreas, que se usarán para el jardín.