Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba está a escasos días de cerrar negociaciones para la creación de la extensión administrativa del instituto, pues aún analiza propuestas de los municipios de Ixtaczoquitlán y Camerino Z. Mendoza.
El director, Rogelio García Camacho, explicó que ambos municipios cubren las necesidades del tecnológico, como son principalmente las 10 hectáreas que se requieren para iniciar la construcción del área administrativa, ocho aulas, un centro de información, además de que se encuentran solicitando un laboratorio nacional de ingeniería para que se convierta en un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en la zona centro y sureste.
Refirió que el municipio de Río Blanco no reunió los requisitos para instalar en su territorio la extensión de posgrado, por lo que cabe la posibilidad de que se aterricé en los dos anteriormente mencionados.
Refirió que los trámites están realizándose ante Patrimonio del Estado, con el objetivo de analizar la posibilidad de que sea Gobierno del Estado al municipio en donde se decida hacer la instalación del mismo.
Por mucho tiempo, señaló, se ha estudiado el proyecto de instalar el posgrado en Río Blanco, desafortunadamente este nunca cumplió con los requisitos pues únicamente podía entregar 2.7 hectáreas.
“Ha sido este tema muy complejo porque es costoso y merma las finanzas a un Ayuntamiento. Pero será un parte aguas porque abrirá otra frontera”, finalizó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO