Córdoba.- En el marco de la realización de la evaluación punitiva, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), analizan las acciones a seguir, al quedar claro que dicha acción tiene por objetivo correr a los maestros, acusó el vocero estatal del Movimiento, Zenyanzen Escobar García.
Así se dio a conocer durante la realización de la Asamblea Estatal Representativa Ampliada, en donde también se decidió lo que harán el próximo 26 de septiembre, fecha en que se cumple un año de la desaparición de 43 normalistas de Atyozinapa.
Consideró que podrían estarse uniendo a la marcha estatal que se vendrá a realizar en la ciudad de Xalapa, en donde se congregarán docentes de todo el estado a fin de conmemorar el aniversario luctuoso de los estudiantes desaparecidos, a su vez dicha acción será una protesta por el asesinato del fotoperiodista, Rubén Espinoza.
En lo que respecta a la evaluación y permanencia, Escobar García reconoció que aún analiza su participación, porque primero buscan que dicho tema quede clarificado, ya que lo único que saben es que la intención es correrlos.