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Analizan el nuevo Modelo Educativo

Superiberia

Córdoba.- Docentes de las secundarias generales evaluaron sus habilidades y debilidades a través de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) que concluyó ayer.

La finalidad es “encaminar” acciones que sirvan para cumplir con el nuevo Modelo Educativo del Ciclo Escolar 2018-2019, que contempla cambios en programas, libros de texto y técnicas de aprendizaje.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las nuevas estrategias de enseñanza integran menor extensión y más profundidad en los temas, estímulo de las socioemociones, es decir, que los alumnos aprendan a conocerse a sí mismos, a regular sus emociones, convivir con los demás y trabajar en equipo, lo que les permitirá obtener mayor seguridad y confianza.

Así como la autonomía curricular y seguimiento lógico entre cada uno de los niveles. La directora de la escuela Secundaria General No.2  “Jorge Cuesta Porte Petit”, Lourdes Vargas, explicó que esta sesión de CTE sirvió para analizar qué es lo que el docente tiene y le falta para enseñar con base a sus propias habilidades. Por programa, todas las secundarias generales estaban obligadas a tocar durante su CTE los planes del nuevo Modelo Educativo, además de cuestiones como el perfil de ingreso.

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