Fortín.- Restauranteros ya analizan cerrar sus negocios ante la baja en sus ventas que les impide seguir sosteniendo sus locales, asegurando que la falta de promoción turística en Fortín es una de las causas por las que se registran pérdidas cercanas a un 50 por ciento, además de la crisis económica que atraviesa el país.
Así lo indicó Mario Guillermo Domínguez Gallegos, presidente de la Unión de Restauranteros y prestadores de servicios de Fortín, quien dijo que debido a que las ventas han bajado hasta en un 50%, ya entre los miembros de esta unión se está analizando la posibilidad de cerrar sus negocios.
“Todos somos Fortín no sólo el Kiosco, hace falta más promoción a nuestros locales pues todo se concentra en el centro de la ciudad, algunos de nuestros compañeros nos han comentado que piensan cerrar, la mayoría de nosotros ya hemos hecho algunos ajustes como recorte de personal, todo por las bajas ventas”, dijo Domínguez Gallegos.
Abundó que son tres restaurantes de renombre en Fortín los que tienen serios problemas financieros y que a través de la Unión se les está incentivando para no cerrar, pero comentan que es insostenible dicha situación.
“En esta Semana Santa vamos a hacer algunas estrategias con descuentos y tendremos por ahí con algunas asociaciones para que promocionen nuestros restaurantes; esperamos un repunte al menos del 30 por ciento en esta temporada”, dijo el presidente de restauranteros.
Mauricio Láinez
V·zquez
El Buen Tono