Córdoba.- Autoridades municipales analizarán si el reglamento estatal de venta de bebidas alcohólicas tendrá efecto o se aplicará el municipal, luego de que empresarios dieron a conocer que se ampararán ante el elevado índice de pérdidas en sus ventas nocturnas.
Según un estudio de mercado, de las 1,350 licencias que están en función en el comercio con venta de bebidas alcohólicas, en el ramo de giro “negro”, registran una pérdida del 30 al 40 por ciento del ingreso, pues propietarios alegan que su máximo consumo es a partir de las 2:00 de la mañana en adelante.
En un intento por parte de las autoridades para homologar un horario de cierre de bares y cantinas a las 3:00 de la mañana, no se pudo concretar, ya que empresarios alegaron que el comercio nocturno se afectaría considerablemente y ahora con el reglamento estatal, donde se propone el cierre a las 2:00 horas, buscan ampararse.
Abner Clairgue, coordinador de Comercio, dijo que se analizará la parte jurídica del reglamento con el departamento del área, a fin de saber con qué reglamento se regirá el comercio con giro “negro” en Córdoba.
Recordó que hay un promedio de 1,500 licencias, de las cuales hay en función 1,350 mismos que cuentan con permiso hasta las 3:00 horas, con media hora de tolerancia, para se retiren los clientes.