Córdoba.- Autoridades municipales y líderes de las 14 organizaciones de comerciantes fijos y semi fijos de la localidad, pactaron revisar los acuerdos firmados durante la pasada administración para darles continuidad y evitar que el comercio ambulante se desborde.
Durante la reunión celebrada ayer, ambas partes acordaron la realización de un censo para determinar el número de gafetes y tarjetones que tienen vigencia. Este censo incluirá la supervisión de camiones para venta de medio mayoreo, de manera que sean reubicados y no interrumpan el tránsito vehicular.
Los líderes plantearon la necesidad de dar mantenimiento a los mercados de La Isla, La Garza, Revolución y Tratados de Córdoba. Además de reiterar su intención de crear un mercado ambulante en la zona de San Román, la administración municipal contempló la posibilidad de rescatar espacios en abandono para que sean reutilizados por los comerciantes que requieran un espacio.
Los acuerdos quedarán plasmados en una minuta que en los próximos días recibirán los líderes que acudieron a la reunión para que faciliten el mensaje a sus agremiados y la coordinación de Comercio.
De la Redacción
El Buen Tono