in

Analiza Suprema Corte de EU matrimonios gays

Superiberia

Washington.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Estados Unidos inició ayer la audiencia para escuchar los argumentos sobre la constitucionalidad de la Proposición 8 en California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cientos de personas se reunieron afuera del tribunal supremo en una manifestación en la que varios oradores provenientes de todo el país expresaron su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El primer obispo gay de la iglesia Episcopal, Gene Robinson, señaló que este es un “momento histórico” para la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transgénero (LGBT).

“El momento para el matrimonio ha llegado”, dijo por su parte el reverendo Gary Hall, titular de la Catedral Nacional de Washington, también de denominación episcopal.

El caso denominado Hollingsworth V. Perry se centra en la constitucionalidad de la Proposición 8, una iniciativa aprobada en las urnas en noviembre de 2008 que modificó la Constitución de California para reconocer al matrimonio sólo entre un hombre y una mujer.

En 2004, el gobierno de San Francisco reconoció por primera vez en la historia los matrimonios entre homosexuales y lesbianas.

Agencias

CANAL OFICIAL

Policía civil detiene a mando de Guerrero

El Papa no se mudará al departamento pontificio