Córdoba.- De comprobar que los transportistas cometieron un delito tras el bloqueo de las vialidades de la ciudad, se podría castigar con cárcel, aunque el procurador Luis Ángel Bravo Contreras dijo que realizan las primeras diligencias. A menos de 24 horas de haber iniciado la investigación en torno al asesinato de “El Willy”, dijo que en 48 horas podrían dar información en términos que lo permita la secrecía del caso.
En su estancia en Córdoba, el Procurador General de Justicia del Estado, indicó que en un par de semanas podría estar resolviendo la denuncia en contra de los transportistas, sin embargo no quiso tipificar el delito del que se trata, pues indicó que está el proceso de recaudación de pruebas.
“Estoy investigando y no me va a temblar la mano para proceder”, aseguró el funcionario, “yo soy Ministerio Público, lo que yo hago es ejecutar acciones penales, si encuentro delito y responsabilidad probable, proceso y es cárcel”.
Aunque cuidadoso de sus declaraciones, reiteró “yo no puedo revelar mi conclusión hasta que no la dé y miren que he sido bastante responsable en dar a conocer cuando culmino una investigación, hasta rueda de prensa doy”.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono