Córdoba.- Aunque diversas organizaciones sindicales han interpuesto amparos ante la reforma laboral, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) continuará analizando las acciones que seguirán ante esta situación.
Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la CROC en el estado, señaló que durante el pasado viernes, los agremiados a este sindicato sostuvieron una reunión en la Ciudad de México, en la cual se analizaron los diferentes puntos que se contemplan en esta nueva ley.
Sin embargo, por el momento se continúan analizando cuáles serán las acciones que se realizarán, pues detalló, que “no hay nada fuera del otro mundo”, pues la subcontratación, (outsourcing) es una cuestión que ya está muy controlada, por lo que en el caso de que las compañías que subcontratan sean las que queden mal, el responsable será sin duda el patrón.
No obstante, indicó que después de esta reunión, se continúa analizando la posibilidad de interponer un amparo, aunque esto se tendrá que condensar entre los agremiados.
Refirió que en el caso de los agremiados en el estado, podrán conocer cuáles fueron los acuerdos a los que se llegaron el pasado viernes, en una reunión estatal que se realizará el miércoles de esta semana, en las oficinas de la CROC en la capital del estado.
Por lo que los 150 mil agremiados deben continuar manteniendo la calma, pues se les hará de su conocimiento cualquier acuerdo y acción a seguir.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono