in

Análisis financiero en el Cabildo

Superiberia

Orizaba.- Se registró un decremento de 2 millones de pesos en los gastos del Ayuntamiento de Orizaba, lo anterior se dio a conocer en Cabildo durante el análisis del estado financiero y corte de caja al mes de mayo, que fue aprobado por unanimidad.

El regidor primero, Emmanuel Gómez García, informó que tuvieron ingresos por 48 millones 037 mil 288 y egresos de 50 millones 177 mil 600 pesos “a lo mejor hay un decremento de 2 millones de pesos 140 mil, que es producto de que en este mes comenzamos a pagar obras con recursos propios, los meses pasados pagamos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)”.

Com ello, consideró que es mínimo y nada de qué preocuparse debido a que se tienen recursos acumulados, “un remanente que es una utilidad neta de 109 millones 649 mil 988 pesos”, recursos que pueden ser gastados de manera responsable.

Además, se aprobaron dos actas de Cabildo extraordinario de fecha 03 de abril del presente año, referente a incluir en el programa anual de necesidades inmobiliarias la adquisición de inmueble y que tiene que ver con el proyecto del Jardín Botánico a la orilla del río Orizaba.

demandan espacios públicos

La demanda de escenarios como el Poliforum Mier y Pesado, así como del Palacio Municipal, entre otros, se incrementó ante la salida de los estudiantes y que buscan esos espacios para tomarse la gráfica del recuerdo.

“Hay solicitudes y se atienden, básicamente la estrella de la ciudad es Mier y Pesado, hay grupos de jóvenes y niños que quieren salir en la fotografía con toda su generación, obviamente los fotógrafos profesionales sí tienen que pasar a pagar un derecho por el uso para este tipo de actividades”, detalló.

Explicó que en el caso de los padres que quieran la foto del recuerdo, tomada con su celular, no tienen que desembolsar nada. En cuanto a los montos económicos, mencionó no tenerlos al momento y agregó que esos ingresos no aparecen en el Código Hacendario ni en el Reglamento de Comercio, “está como un cobro extra, simbólico. Tal vez por cada estudio un fotógrafo cobra 300 o 350 pesos a cada niño y a nosotros nos paga entre 500 y 750 pesos por todos, es simbólico”.

CANAL OFICIAL

Elementos vigilan en el INE y OPLE

Aún pueden sustituir credencial de elector