in

Anaís Bueno Garcés

Superiberia

Con los brazos abiertos, Córdoba recibió recientemente a una de sus bailarinas consentidas, la cordobesa “de corazón” Anaís Bueno Garcés, quien en la noche de estrellas engalanó con su presencia el majestuoso cierre del 6to Festival Internacional de Danza 2013.

Al lado del reconocido bailarín Aaron Smyth, Anaís deleitó a los asistentes con la presentación “Corsario Pas de Deux”, con el cual recibió el reconocimiento y desde luego, el cariño del público que la vio crecer.

Cordobesa de corazón, Anais nace en Harling, Texas. Su infancia la vivió en Córdoba, en donde toma sus primeras clases de ballet dentro de Fomento Artístico Cordobés en 1995. En 1999 es ganadora del segundo lugar en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, ganando el primer lugar dos años más tarde.

Dentro del “Youth Amerca Gran Prix” 2003, obtiene una beca para la escuela de John Cranko, en Stuttgart, de donde se gradúa en el 2007.

Siendo egresada, Anaís ingresa en ese mismo año al Stuttgart Ballet como cuerpo de baile. Se integra al Boston Ballet en su temporada 2012-2013. Actualmente forma parte de la compañía Joffrey Ballet de Chicago, de donde fue invitada por Martha Shagún para ser una de las participantes en la gala “Estrellas del hoy y del mañana” del Festival de Danza 2013.

Después del 4to Festival de Danza, en donde la vimos con una espectacular participación, Córdoba recibió con orgullo a una de sus más queridas bailarinas, siendo parte de manera extraordinaria de la sexta edición, la cual sin duda, fue un éxito y deleite artístico.

MÛnica Chico

el buen tono

CANAL OFICIAL

Ana Tokarska, delicia a la vista

Ivanna Bueno Garcés promesa de la danza internacional