in , ,

Ana Guevara ignora la petición de ayuda del COM

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) que preside María José Alcalá, le envió una carta el pasado 12 de abril a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, para solicitar su apoyo con los gastos de la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.

El COM explicó en el documento que envió a la Conade, que solo cuenta con recursos para pagar el viaje de 170 de los 577 integrantes que se contempla asistirán a la justa, entre deportistas, cuerpo médico y equipo multidisciplinario.

“Le invitamos a participar en este esfuerzo para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que usted representa, pueda sumarse a este compromiso con nuestros atletas y costear la parte restante de los gastos relacionados exclusivamente con la Delegación.

“Es importante mencionar que el recurso que aporte será destinado exclusivamente para los gastos que implican la participación de las selecciones deportivas, así como sus equipos metodológicos en esta competencia de carácter internacional”.

“Le solicitamos respetuosamente nos indique lo antes posible si podremos contar con su apoyo y en esa medida cumplir con los tiempos y términos de inscripción del Comité Organizador”, se lee en la carta que hizo pública la Revista Proceso, la cual, según dicho medio, tuvo acuse de recibido en la oficina de Guevara el 13 de abril.

Ana Guevara no solo no ha respondido a la petición del Comité Olímpico Mexicano, si no que durante la reunión de los integrantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) que tiene lugar esta semana en Tabasco, aseguró que no está al tanto de las necesidades de los atletas de cara a los Juegos Centroamericanos y que no ha recibido solicitud alguna del COM.

El pasado lunes 24 de abril, María José Alcalá dio a conocer que de momento no existen los recursos económicos suficientes para la delegación que participará en la justa que se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador y aseguró que se necesitan de 20 a 25 millones para cubrir los gastos.

Un día antes, la propia presidenta del COM anunció la creación de un fideicomiso denominado “Todos somos olímpicos”, con la intención de asegurar la participación de los deportistas en las competiciones del ciclo olímpico, dentro de las cuales están contemplados los Centroamericanos, Panamericanos y finalmente París 2024.

¿No existe algún órgano internacional que sancione a las autoridades del deporte en el mundo? ¿Porqué presentan una queja contra ella, para que renuncie y nunca vuelva a representar un órgano deportivo?

Recuerden todos “ignorarla” cuando se postule a lo que sea su sueño después de dejar en pedazos la Conade.

El COM a quien debe pedir ayuda es a los dueños de la asociación civil; tantos años que estas personas dispusieron del recurso que es momento de que regresen algo al deporte mexicano.

Deberían de unirse todos los deportistas y no asistir a ningún evento y pedir que quiten a esa tipa de ahí.

CANAL OFICIAL

Bola de fuego atraviesa el cielo de NL y ‘estallan’ las redes sociales

Siguen desapariciones en el Estado