
Agencia
Sinaloa.- El influencer Gael Castro Cárdenas, mejor conocido como ‘El Gail’, fue asesinado el pasado viernes 28 de marzo en un restaurante de Ensenada, Baja California. El trágico suceso ha generado un profundo impacto en las redes sociales, donde sus seguidores y familiares expresaron su dolor y tristeza.
Ana Gastélum, cuñada de Gael y reconocida influencer, reaccionó al asesinato eliminando todas las fotografías de su cuñado en su cuenta de Instagram, donde compartía contenido relacionado con su vida ostentosa y sus viajes. La joven, quien cuenta con más de 4 millones de seguidores en esta red social, escribió un mensaje de despedida en el que anunció que cerrará todas sus cuentas debido a “cambios en su vida y en la de su familia”.
“Cambios en mi vida y en la de mi familia, chicas y chicos, lamentablemente los ciclos se cierran. Cerraré todas mis cuentas de redes sociales, por ahora quiero descansar y planear mi nueva vida alejado de todo”, indicó Gastélum.
A pesar de esta decisión, sus cuentas de YouTube y Facebook permanecen activas. En su página de Facebook, compartió un mensaje emotivo en el que despedía a Gael Castro: “Hubiera querido más tiempo contigo. Más amaneceres en los que pudiéramos hablar de la vida, más días en los que pudiéramos caminar juntos, más noches en las que pudiéramos recordar nuestra infancia y soñar con el futuro. Pero Dios, en su infinita sabiduría, dispuso otra cosa, y aunque duele, confío en que su plan es perfecto”, expresó.
Gastélum también manifestó su compromiso de honrar la memoria de Gael, asegurando que llevará en su alma el amor que los unía y continuará caminando con la esperanza de que este adiós sea solo temporal.
La conexión con Los Chapitos y las tensiones del Cártel de Sinaloa
Cabe destacar que Gael Castro y sus hermanos, así como Ana Gastélum, fueron vinculados a Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa, según volantes lanzados desde una avioneta en Culiacán el 9 de enero. En los volantes, los Castro Cárdenas fueron señalados como presuntos colaboradores o financiadores del grupo delictivo, vinculado a la disputa interna que sigue a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
Además de estas acusaciones, la familia Castro ha sido víctima de varios ataques violentos. En enero, la casa de los padres de Markitos Toys, hermano de Gael, fue atacada con explosivos y armas de fuego en Culiacán. También, dos sucursales del restaurante Ranch Roll, negocio familiar, fueron incendiadas en hechos atribuidos a las tensiones dentro del Cártel de Sinaloa.
