AGENCIA
CDMX.- Ana Gabriela Guevara llegó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a finales de 2018, lo que generó cierta aprobación por parte de los atletas mexicanos y de la opinión pública.
Pero, con el paso de los años, su administración ha provocado animadversión por la falta de recursos que los deportistas sufren en sus diferentes disciplinas; de acuerdo con una encuesta, la medallista olímpica en Atenas 2004 es considera como la política más corrupta durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recientemente, la titular de la Conade fue captada comiendo en un exclusivo restaurante japonés de la Ciudad de México (CDMX), llamado Hotaru, un lujoso establecimiento, ubicado en el centro comercial Paseo Arcos Bosques, que se caracteriza por su barra de sushi.
Inmediatamente, su presencia en el lugar causó la indignación de los usuarios en redes sociales quienes no dudaron en reventarla por “gastarse” el dinero que “pertenece” a los atletas que representan a nuestro país.