Maltrata.- El machetero del camión torton rabón accidentado la mañana del 23 de mayo, cuando descendía la autopista México-Veracruz, en el tramo de Esperanza a Orizaba, se encuentra en recuperación aunque los médicos tuvieron que amputarle una pierna para salvarlo.
Se trata de Juan José Hernández Neri, quien permanece internado en el Hospital de Especialidades del IMSS, en la cama 564.
Los médicos señalaron que su estado es delicado pero estable y deberá de permanecer en observación debido a la amputación de la pierna izquierda, la cual prácticamente quedó desecha tras el impacto.
El accidente ocurrió a las 9:50 de la mañana, cuando José Basilio Tello Flores, descendía conduciendo el camión rabón blanco, con placas de circulación 970-EB-1, rumbo a Orizaba.
Transportaba más de 10 toneladas de tubería de cobre pero en el kilómetro 238+500 de la autopista, le dio alcance al camión torton blanco, marcado con el número 01, de la empresa Lunas y Vidrios del grupo Vitro.
Al no poder evitarlo o quizás en un intento por detener su vehículo, el camionero chocó contra la parte trasera del torton y lo sacó de la carretera, para volcar ambos hacia la orilla, quedando al pie de un cerro.
Desafortunadamente la fuerza del impacto hizo que la cabina del camión rabón en donde iba José Basilio y José Juan, quedara desbaratada.
José Basilio quedó muerto, en tanto que a José Juan lo sacaron severamente lastimado y lo trasladó personal de Capufe Esperanza, al nosocomio orizabeño.
Debido a que la extremidad quedó polifracturada por machacamiento de huesos, los médicos determinaron cortalar y salvar la vida del copiloto, quien actualmente convalece internado en el IMSS.
Gabriel Lagos
El Buen Tono