Río Blanco.- Con la amputación del pie derecho y múltiples contusiones en el resto del cuerpo resultó un hombre de 59 años, quien la mañana de ayer fue arrollado de forma aparatosa por el tren, cuando al parecer pretendía cruzar las vías que se encuentran ubicadas a la altura de la colonia Cuauhtémoc.
Al parecer el agraviado se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que al no poder sostenerse de pie, cayó a una de las vías y fue atropellado por La Bestia, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, cuando Brígido Chávez Ramírez, vecino de la citada colonia, caminaba sobre la avenida Ferrocarril con dirección a su domicilio, luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes junto con uno de sus vecinos, quien a decir de varios testigos lo encaminó hasta dejarlo a un costado de las vías del ferrocarril.
Luego de esto, el hombre intentó cruzar al otro lado, pero debido a que se encontraba completamente ebrio tropezó con uno de los rieles y cayó sobre éste, quedando a merced de un tren de carga que circulaba en esos momentos procedente de Nogales con dirección al Puerto de Veracruz, el cual le amputó de forma aparatosa el pie derecho.
Al percatarse de esto, habitantes del lugar salieron de sus casas y corrieron a auxiliar al ebrio sujeto, aunque debido a las severas heridas que presentaba en todo el cuerpo, solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, así como de Protección Civil municipal, quienes a su arribo le aplicaron un vendaje en la extremidad cercenada a fin de detener el abundante sangrado que presentaba.
De igual forma, varios elementos de la Policía municipal llegaron hasta el lugar de los hechos para apoyar al personal médico en las maniobras de atención y traslado del maltrecho sujeto, ya que debido a que había quedado sobre las vías del tren tuvo que ser cargado en una camilla por los cuerpos de rescate para retirarlo del lugar, esto a fin de evitar que algún otro tren pudiese arrollar al personal que realizaba las maniobras de atención al herido.
Posteriormente, Chávez Ramírez fue canalizado de urgencia al HRRB, en donde recibió atención médica especializada, ya que además presentaba múltiples contusiones en todo el cuerpo y una herida en la parte posterior de la cabeza, la cual fue producto de la caída que sufrió sobre las vías del tren, lo que provocó que le fuera amputado el pie derecho.
Autoridades informaron que el estado de salud de Brígido Chávez Ramírez permanecía como delicado, ya que a pesar de haber sido sometido a una intervención quirúrgica para cauterizarle la herida que presentaba en el pie amputado, el hombre presentaba severos golpes, por lo que permanece bajo observación médica.