Juan José Enríquez
el buen tono
Fortín.- El encargado de la Comisión de la Caseta por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Cruz Montesinos, manifestó que la ampliación de la caseta de Fortín no es una solución para el tráfico vehicular. Lo que el Gobierno debe de hacer es eliminarla.
Tras el anuncio hecho por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, de que se ampliarán los carriles en la caseta de peaje 045 de Fortín con más casetas de cobro, los empresarios expusieron que eso no dará solución, pues hasta el mismo mandatario lo reconoce al decir que solo será hasta por ocho años.
Señaló que la IP lleva esta lucha por más de 37 años, tiempo en que han pedido la eliminación de la caseta y les ha quedado claro que ninguna autoridad la va a quitar, por lo que les han planteado otras opciones como es la reubicación de la misma o bien la ampliación de carriles.
“Vamos a tener una reserva hasta ver el programa, no sé si escuché bien o no pero yo oí que eran mil metros o más de mil metros del lado rumbo a Huatusco que va a crecer la caseta, entonces vamos a esperar para ver cuál es el proyecto que van a presentar”.
No obstante otros empresarios de la región opinan que de ninguna manera ampliar la caseta va a solucionar el problema, ya que además de todo es absurdo que los residentes de Córdoba y Orizaba deban pagar cuotas diarias para pasar por ese tramo, cuando muy cerca están las casetas de Esperanza y Cuitláhuac. Ademas solo genera tráfico y Capufe no da el mantenimiento adecuado al tramo.