Córdoba.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), amplió su capacidad de atención en el servicio de consulta sabatina, al aperturar un consultorio más para el programa denominado Sexto Día de Atención.
En abril de este año, arrancó oficialmente el programa de atención sabatino, durante la primera etapa se anunció habría un sólo espacio para la atención de consultas programadas, con lo cual se buscó apoyar a los derechohabientes que por cuestiones de trabajo estaban impedidos para asistir a sus citas de lunes a viernes. La directora de la UMF, Mariana Torres Carro, indicó que con base a los resultados del programa, se dispuso ampliar el servicio a dos consultorios de medicina familiar.
El derechohabiente cuyo número de afiliación contenga las claves 1F o 1M, podrá solicitar libremente el acceso al Sexto Día de Atención, ya que también dependerá de la demanda conforme se agilice la apertura de otros dos consultorios más para ampliar el servicio.