in

Amplían sala de estimulación temprana

Superiberia

ori5

Orizaba.- Trabaja el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), en la ampliación de la sala de estimulación temprana, señaló la directora Angélica Andrade Navarro, quien agregó que es en respuesta a la alta demanda que tiene el módulo.

Comentó que a 10 años de estar funcionando, el lugar ha atendido a cerca de 15 mil 300 y sigue aumentando, por lo que dijo que es necesaria la ampliación de ciertos puntos que son los de mayor demanda para los usuarios, además de la falta de la rehabilitación del domo de recepción.

Por lo que el primer paso será la sala de estimulación, la cual tendrá un costo de 150 mil pesos, por lo que se espera que en menos de un mes se esté iniciando la adaptación, pues sólo se requiere de una ampliación al espacio que ya se tiene.

“Es un área especial que se está diseñando en la parte de atrás del CRIO, con mayor amplitud y se está contemplando el espacio para algunas otras cosas que necesitamos, que hoy en día no contamos, pero que tenemos que ir adaptando, hablo de esos avances de la tecnología para mejorar las terapias de todos los chiquitos”, mencionó.

Explicó que es para atender a menores desde un mes hasta los seis años, sin embargo, al CRIO llegan frecuentemente niños de un mes a dos o tres años y en conjunto con sus mamás se les dan terapias adecuadas, de acuerdo a sus requerimientos especiales.

Recordó que se busca brindar al pequeño un desarrollo adecuado para detectar algún problema motriz o de malformación, por lo que mediante juegos y ejercicios, se evalúa a los bebés de un mes en adelante, pues es a partir de ese momento cuando presentan la necesidad de gatear o de tratar de incorporarse.

CANAL OFICIAL

Jurisdicción Sanitaria vigila ocho municipios

Texanos pagan caro el aguacate