Córdoda.- Será hasta el ultimo día del mes de febrero cuando los propietarios de algún predio en el municipio que no han realizado su pago del Impuesto Predial y Limpia Pública puedan hacerlo contando con el beneficio subsidio, que otorga un descuento a jubilados y pensionados, así como a los demás contribuyentes.
El día de ayer se aprobó en sesión de Cabildo la ampliación del plazo para dicho cobro hasta el 28 de febrero, tal y como lo prevé el Código Hacendario Municipal, en su artículo 118, siendo que los contribuyentes podrán contar con los descuentos de 20 y 50%.
Hasta ayer, la Tesorería municipal tenía registrado un ingreso en Predial de 20 millones 874 mil 122 pesos, recaudados en 24 días; que representan 3.4 millones más que durante 2012, por lo que se espera que con esta prórroga se incremente el monto a recaudar.
Asimismo durante la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el inventario general y avalúo de bienes municipales, el cual reflejó que el municipio cuenta con un total de 573 millones 475 mil 161 pesos en bienes inmuebles.
Yessica Martínez
El Buen Tono