Orizaba.- El teleférico cambia de horario debido a las vacaciones de Semana Santa, lapso en que se espera puedan subir a la cima del Cerro del Borrego más de mil personas diariamente. Abrirá desde este sábado a las nueve de la mañana y cerrará el servicio a las nueve de la noche, dijo en entrevista el Director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López.
El atractivo más importante de Orizaba es el teleférico y según la observación de los libros de registro, el 80% de los visitantes es de fuera.
En el mes de febrero que se puso en marcha el teleférico tuvo al menos 11 mil 550 paseantes, en marzo cerca de 13 mil y en abril esperan que la cantidad sea bastante mayor.
Con los nuevos horarios, el personal que opera el teleférico estará abriendo el servicio a las nueve de la mañana y de ahí se dejará de subir a la cima del cerro a las 8 de la noche y el último viaje de regreso será a las nueve de la noche. El horario de verano ayuda mucho al oscurecer más tarde, así la gente puede disfrutar más las vistas, incluso las nocturnas.
Las expectativas que se tienen para las vacaciones de Semana Santa en Orizaba son de ocupación hotelera al cien por ciento, repunte en la venta de alimentos, bebidas y que los sitios de diversión o entretenimiento gratuitos como es la laguna Ojo de Agua y el paseo del río Orizaba, estén saturados de visitantes así como los 12 museos con que cuenta la ciudad.