- Para prevenir rabia
- La dosis protege a las mascotas y evita que puedan ser un peligro para sus dueños.
CD. Mendoza.- Tras la demanda ciudadana, se amplió la campaña de vacunación antirrábica; se agregaron dos nuevas fechas con el objetivo de alcanzar la aplicación de 3 mil dosis a perros y gatos, informó el director de Salud, Germán Matus.
A la jornada que culminó el pasado 26 de octubre, se sumaron los módulos mañana 12 de noviembre en la escuela Guillermo Martínez y el viernes 13 en la explanada del parque Miguel Hidalgo, en horario de las 09:00 a las 14:00 horas.
El funcionario destacó que la vacuna antirrábica inmuniza a las mascotas durante un año, por lo que es necesario que los ciudadanos las lleven a los módulos para prevenir casos de rabia.
“Hacemos el llamado a los mendocinos que no han vacunado a sus perros y gatos para que participen, es necesario cuidar la salud de nuestras mascotas porque son un elemento muy importante en las familias, además que pueden representar un riesgo para todos si no las tenemos inmunizadas”, indicó.
Explicó que la dosis va dirigida para animales mayores de tres meses de edad y para prevenir ponerlos en riesgo, no deben estar enfermos, recién operados, estar amamantando o encontrarse en estado de gestación ni contar con desparasitación, vacunados o aplicación de ampolleta antipulgas reciente.