Orizaba.- Debido a que el Ayuntamiento comenzó el cobro del impuesto predial a partir del 13 de enero, el Cabildo autorizó una prórroga al 28 del presente mes con descuento del 20 por ciento por pronto pago y 50 a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.
El tesorero municipal, Javier López García, informó lo anterior y dijo que la oportunidad de pago es para que los contribuyentes se pongan al corriente y gocen de los descuentos que además en Orizaba son adicionales al que se hace por pronto pago, acción que constituye un buen ahorro para las personas.
Comentó que la recaudación abarcaba a unos 24 mil 500 predios, y ya pagaron sus contribuciones alrededor del 70 por ciento de los 35 mil registrados, quienes ingresaron a la Tesorería unos 24 millones 251 mil pesos en los rubros de predial, limpia pública y agua potable, y la meta de recaudación es rebasar los 30 millones.
Aseveró que el plazo con descuento se extiende precisamente para lograr la cobertura y los regidores lo aprobaron el pasado 30 de enero en sesión de Cabildo extraordinaria.
Recordó que quienes no cubran en este lapso legalmente establecido con el pago de sus impuestos, se exponen a que a partir del 1 de marzo les sean cobrados recargos por morosidad.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono